
Cuantas veces hemos preparado un guiso y nos ha faltado algún elemento para potenciar el sabor, pues esta receta es tu solución. Si quieres darle un toque especias de marisco a tus recetas no puedes perderte esta receta.
Vas a ver como de una forma sencilla vamos a elaborar este potenciador de sabor a marisco.
Podemos utilizarlo para elaborar paellas, sopas, vinagretas, incluso para salteados y risottos, la próxima receta que os enseñaré y utilizaremos este aceite será un risotto de carabinero con un sabor y una textura fantástica.
Para elaborar nuestro aceite de marisco necesitaremos:
- 750 gr de aceite de girasol o de maíz.
- 2 cabezas de ajo.
- Cabezas de gambones o cualquier marisco.
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
- Sal
Elaboración:
Ponemos a calentar el aceite y le añadimos las cabezas de ajo cortadas a la mitad, no hace falta que pelemos los ajos, añadiremos también un poco de pimienta en grano y las doraremos.
Una vez estén doradas las cabezas de ajo añadiremos las cabezas de gambón y las freiremos a fuego medio alto durante 7 minutos.
Yo cuando utilizo gambones para otras recetas lo que hago es congelarlas y cunado tengo muchas preparo este aceite.
Lo más importante es que siempre sean cabezas de marisco crudas, nunca tienen que estar cocinadas porque perderán sabor.
Mientras se cocinan vamos a aplastarlas para que suelten todo su jugo y de esta manera conseguiremos que el aceite tenga mucho sabor, este paso es muy importante.
Cuando estén cocinadas vamos a dejar que el aceite se atempere un poco y vamos a añadir el pimentón y la sal, si lo añadimos cuando el aceite este caliente se nos quemara el pimentón.
Por último vamos a filtrar el aceite esto es muy importante para que no tenga impurezas, yo lo pasó primero por un colador grueso para eliminar las cáscaras y luego por uno fino para aprovechar la pasta de marisco.
Es muy importante filtrarlo para obtener un aceite bien limpio y de esta forma conseguir un resultado óptimo.

Deja una respuesta