
En muchas ocasiones encontrareis un montón de recetas de brownies diferentes, pero casi todos como base utilizan chocolate.
Yo en esta ocasión quiero enseñaros a preparar un brownie totalmente diferente al habitual, es un brownie de mandarina si como lo leéis un brownie de mandarina con un glaseado por encima de zumo de mandarina con azúcar glass.
Este brownie también se puede preparar con naranja en el caso de que no tuviéramos mandarinas disponibles ya sabéis que la temporada para comer estos cítricos es de noviembre a marzo así que no os digo mas y vamos con la receta.
Para elaborar nuestro brownie necesitaremos:
- 180 gr de mantequilla
- 190 gr de azúcar 1
- 80 gr de harina
- 3 huevos
- el zumo de 2 mandarinas
- la ralladura de 1 mandarina
- 40 gr de leche condensada
- una pizca de sal
Para preparar la glass necesitaremos:
- 100 gr de azúcar glass
- Zumo de mandarina
La glass es opcional si queréis la podéis poner o no, pero le da un toque diferente, también podéis hacer un frosting de queso que le queda genial.
Para preparar el brownie es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- en un bol ponemos la mantequilla, es muy importante que este a temperatura ambiente, agregamos el azúcar y batimos la mezcla enérgicamente hasta que tengamos una pasta lisa y veamos que el azúcar se ha disuelto en ella.
- A continuación, añadimos el zumo de mandarina, la ralladura de la piel de la mandarían y los huevos y de nuevo volvemos a batir la mezcla hasta que quede lisa.
- Por último, le añadiremos la leche condensada y la harina y volveremos a batir la mezcla hasta que veamos que no tenga grumos.
- Precalentamos el horno a 180 ºC
- Mientras se precalienta el horno untaremos mantequilla en el molde donde vayamos a preparar el brownie, una vez untado de mantequilla le añadiremos la mezcla de nuestro brownie.
- Cuando este el horno ya caliente meteremos el brownie en el horno y lo hornearemos a 180ºC durante 20 o 25 minutos el tiempo dependerá del horno.
Para preparar la glass es muy sencillo:
- Haremos el zumo de mandarina y lo colaremos
- Pondremos el zumo en un recipiente y le iremos añadiendo el azúcar poco a poco.
- Ir removiendo según vais añadiendo el azúcar, pero tener cuidado tiene que tener una consistencia entre liquida y dura, en el video podréis ver la textura exacta.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Utilizaremos una mantequilla de calidad y siempre que este a temperatura ambiente.
- Los huevos que utilicemos también han de estar a temperatura ambiente, a la hora de hacer bizcochos es muy importante.
- Para saber si el brownie esta bien hecho le pincharemos con un palillo y si sale limpio estará listo.
- Cuando este horneado no lo saquéis directamente del horno dejarle 10 minutos con la puerta entreabierta.
- Antes de poner la glass dejarlo enfriar bien ya que si está caliente se esparcirá y no quedará bien.
- Cuando pongáis la glass dejarlo hasta que quede dura.
- En vez de añadir un helado preparado con crema mi recomendación es lo pongáis con un poco de helado de frutas queda increíble.

Que buena pinta tiene y además muy falcil de hacer. Me lo apunto!