
Los buñuelos de todos los santos ,o buñuelos de vientos son toda una delicia típica del día de todos los santos , en España está celebración es el día 1 de noviembre.
también podéis encontrar en las confiterías huesos de santo , pestiños ,panellets , dulce de menbrillo y para mí el dulce estrella en este día son os buñuelos , son super tiernos con un buen relleno quedan increibles.
En esta ocasión os voy a enseñar !a receta base de os buñuelos, pero en la página web encontrareis rellenos como la ganache de chocolate negro montada o la ganache de chocolate blanco y naranja que quedan increibles para rellenar este fantástico dulce.
Para preparar la masa base de los buñuelos necesitaremos:
- 500 gr de leche entera.
- 200 gr de mantequilla.
- 250 gr de harina.
- 130 gr de azúcar.
- 2 cucharadas pequeñas de levadura química.
- 1 pizca de sal.
- 5-6 huevos.
Elaboración:
Ponem la leche junto la mantequilla y el azúcar en un cazo en el fuego a temperatura media . Connla ayuda de una varilla vamos mobiendo la mezcla hasta que se disuelva !a mantequilla.
una vez tengamos la mantequilla fundida añadimos la harina y cocinamos la mezcla a fuego medio durante 5 minutos . Tendremos que estar removiendo la constantemente con una cuchara de palo ya que tendrá una textura muy espesa y no queremos que se pegue ni se queme.
Pasados los cinco minutos de cocinado ,sacamos la masa del cazo , la ponemos en un bol , la tapamos bien con un film y la metemos en la nevera hasta que esté la masa bien fría.
Cuando la masa este fría añadiremos la levadurs química y los huevos uno a uno y con la ayuda de una cuchara de madera o con las manos utilizando guantes la vamos removiendo bien hasta que se integre el huevo , este proceso lo realizaremos hasta que la masa no admita más huevo , la textura que queremos es una textura pegajosa y e una textura ccon cuerpo pero suave , en el vídeo podéis ver la textura que estamos buscando.
Una vez tengamos la más lista tendremos que freirlos en a diré de girasol a 170°C ,para darles forma podemos meterlos en una manga pastelera y hacer cortes a la masa según vamos añadiéndole al aceite o bien podemos hacerlos con dos cucharas , en el vídeo también podréis ver cómo es este proceso.
Una vez estén fritos los sacaremos a un papel absorbente y si quieres podemos pasarlos por azúcar , por azúcar y canela o bien añadirlos un poco de azúcar glasé por encima eso sí siempre rellenarlos que estarán aún más buenos .

Deja una respuesta