
Hoy en día podemos encontrar muchos hojaldres ya preparados para que directamente podamos hornearlos, esto es toda una ventaja ya que elavorar un hojaldre en casa necesita técnica y paciencia.
El hojaldre es una de las recetas por lo menos para mi más complicadas, pero gracias al hojaldre que podemos comprar hoy en día podemos hacer muchas elavoraciones y nos quedarán perfectas.
Por eso quiero enseñaros a preparar estas deliciosas caracolas de crema.
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
- 1 huevo
- 15 gr almidón de maíz
- 40 gr azúcar
- 1 cucharada pequeña pasta de vainilla
- 250 ml leche
Para terminar las caracolas:
- 1 lamina hojaldre
- 40 gr arándanos secos
- Agua
Elavoración:
- Primero vamos a preparar la crema pastelera, para ello pondremos el huevo en un bol, el azúcar, la pasta de vainilla y la fécula de maíz. Ahora remoberemos bien toda la mezcla hasta que no tenga nada de grumos.
- Cuabdo tengamos una mezcla lisa añadiremos la leche y la volveremos a batir.
- Ahora pondremos la mezcla en un cazo y lo pondremos a fuego medio, añadimos la mezcla anterior y sin parar de mover la llevamos a hebullicion o hasta que alcance los 82 grados centígrados justos, esa es la temperatura perfecta.
- Ahora con la crema lista, la filmaremos y la meteremos en la nevera hasta que se enfríe bien.
- Mientras se enfría la crema vamos a hidratar los arándanos en un poco de agua.
- Ya con la crema fría vamos a preparar las caracolas, para ello pondremos la lamina de hojaldre en una tabla y cubriremos con la crema pastelera dejando un dedo sin untar para luego poder cerrarla.
- Después de la crema añadiremos los arándanos y enrollaremos el hojarldre haciendo un rollo hasta el final y gracias a la parte que no esta con la crema se pegara perfectamente.
- Una vez hecho el rulo cortaremos trozos de 1, 5 cm, los pondremos en una bandeja con un papel de horno y las hornearemos a 200 grados centígrados con calor por arriba y por abajo sin aire hasta que estén doradas, tardaran de 20 a 25 minutos.

Deja una respuesta