
Hoy quiero enseñaros a preparar unos chips de zanahoria. siempre buscamos un aperitivo diferente y este seguro que os va a gustar.
Podréis utilizarlos para comerlos solos o bien para darle un toque de color y textura a algún plato, pero tener cuidado ya que al ser chips en cuanto tengan humedad puede ser que se queden blandos ya que absorben la humedad.
Para elaborarla necesitaremos:
- Chips de zanahoria
- Aceite de girasol
- Sal
- Papel absorbente
Para preparar los chips de zanahoria es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Para hacer los chips debemos de quitar la piel a las zanahorias y con la ayuda de la mandolina las cortaremos a un grosor de 1,5 milímetros más o menos.
- Cuando tengamos todas cortadas las freiremos en el aceite a 160 º C y cuando dejen de salir burbujas del aceite estarán casi listos, cuando ya no suelten burbujas los sacaremos a un papel absorbente y los dejaremos enfriar
- Una vez estén fríos estarán listos para salpimentarlos y consumirlos.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Siempre utilizar zanahorias que no estén blandas las zanahorias tienen que estar frescas.
- Utilizar aceite de girasol limpio siempre que hagáis chips.
- No sobrepaséis la temperatura de 160ºC porque se pueden quemar con facilidad.
- Cuidado a la hora de cortar las zanahorias con la mandolina no os cortéis y no las hagáis muy gruesas ya que se pueden quedar blandas o se pueden quemar.
- A la hora de guardarlos si podéis guardarlos en un recipiente bien cerrado y poner en su interior una bolsa de gel de sílice, el gel de sílice son las típicas bolsas que vienen cuando compramos unos zapatos nuevos y siempre las tiramos, esas bolsas evitan que haya humedad por eso es recomendable ponerla dentro del recipiente ya que absorberá la humedad que puedan tener y así conseguiremos que se mantengan crujientes.

Deja una respuesta