
Si te encantan los aguacates esta es tu ensalada, en ella encontraras toques dulces, agrios, crujientes y cremosos, es una combinación de ingredientes que entre si van geniales y conseguirás una ensalada sencilla pero deliciosa.
Los ingredientes que vamos a utilizar son super sencillos de encontrar y su elaboración es más fácil aún.
También podéis encontrar en la pagina web en el apartado de ensaladas un montón de tipos mas como la ensalada de pimientos asados, la ensalada china, la ensalada de pasta y como podía faltar la famosa ensalada de col.
Así que vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra ensalada y vamos a ponernos manos a la obra.
Para preparar la ensalada china para 4 personas necesitaremos:
- 150 gr de azúcar.
- 150 gr de agua.
- 1 aguacate.
- 3 corazones de lechuga
- 150 gr de tomates cherry.
- 150 gr de bocconcini de mozzarella.
- Salsa de mostaza.
- Vinagre de jerez.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Crutones de pan
Para preparar nuestra ensalada es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Primero tendremos que hacer un jarabe tpt para ello utilizaremos la misma cantidad de agua que de azúcar, pondremos los dos ingredientes en un cazo a fuego suave y cuando comience a hervir lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.
- Una vez tengamos frio el jarabe cortaremos el aguacate en dados y lo introduciremos en el jarabe, de esta forma no se oxidará y le dará un toque dulzón muy rico.
- Ahora cortaremos los tomatitos cherry por la mitad y los reservaremos.
- Ahora es el turno de la lechuga para ello la cortaremos de la forma que más nos guste, pero yo os recomiendo que la cortéis en una especie de cuadrados, para este tipo de ensalada ese corte le va muy bien.
- Es el turno de la vinagreta para prepararla utilizaremos 3 cucharadas soperas del jarabe en el que tenemos el aguacate, seguidamente añadiremos 2 cucharadas de vinagre de jerez, un poco de mostaza y dos cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando estén todos los ingredientes con la ayuda de un barilla los emulsionaremos.
- Ahora ya es el turno de montaje, para ello pondremos una cama de lechuga, a continuación, los tomatitos cherry, los bocconcini, el aguacate y los Crutones de pan y para finalizar le añadiremos la vinagreta
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- cuando cortamos un aguacate este comienza a oxidarse rápidamente, añadiéndole el jarabe este ya no se oxidará y de esta manera conseguiremos que nos aguante hasta dos días en la nevera.
- Si no tenéis vinagre de jerez podéis utilizar vinagre de modena, yo os recomiendo esos dos tipos, pero si os gusta algún vinagre en especial utilizarlo.
- Si no encontráis bocconcini podéis utilizar dados de mozzarella.

Deja una respuesta