
Ahora que va llegando poco a poco el veranito y muchas veces se nos hacen pesadas las comidas o las cenas que mejor que una buena ensalada bien fresquita. Y para ello en esta ocasión quiero enseñaros a preparar una ensalada que seguro que os encanta.
Vamos a hacer una especie de versión de la ensalada de col, pero con cangrejo y salsa rosa, la salsa rosa podéis comprarla, pero no hay nada como preparar una salsa casera si queréis prepararla tenéis la receta de la salsa rosa o salsa coctel en el apartado de salsas.
Así que vamos a ver lo que necesitamos y nos ponemos manos a la obra.
Para elaborar nuestra ensalada necesitaremos:
- 150 gr de lechuga iceberg
- 150 gr de repollo
- 50 gr de zanahoria rallada
- 150 gr de surimi de cangrejo
- Salsa rosa
Para prepararla es muy sencillo, seguir los pasos y no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Cortamos la lechuga iceberg en juliana fina y la reservamos en un bol para ir haciendo la mezcla de las verduras para la ensalada.
- Cortamos el repollo igual que la lechuga y lo añadimos al bol donde teníamos la lechuga reservada.
- Ahora es el turno de la zanahoria, la pelaremos y la rallaremos con un rallador o la cortaremos en juliana fina con un cuchillo, eso como queráis todo depende de como os manejéis con los cuchillos.
- Una vez cortada la zanahoria la agregaremos al bol de la lechuga j y vamos a remover bien toda la mezcla.
- Ahora ya solo nos queda terminar la ensalada, para ello cortaremos los palitos de surimi en trozos de 1,55 cm mas o menos y los pondremos por encima de la ensalada.
- Ya para darle el toque final le añadiremos la salsa rosa, la moveremos bien y la tendremos lista para ser degustada.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Utilizar un buen surimi, en el mercado encontrareis muchas variedades de surimi, para mi gusto las que venden refrigeradas y no congeladas están mucho mejor son más carnosas y tienen más sabor.
- Si queréis dar un poco mas de color a la ensalada podéis utilizar lombarda en vez de repollo, eso sí añadirla la última porque puede ser que os tiña la ensalada de color morado.
- No tengáis miedo de preparar la salsa casera en tan solo unos sencillos pasos y con unos pocos de ingredientes descubriréis como el sabor de la salsa rosa casera es mucho mejor que la que compramos embotada.
- Podéis utilizar otras lechugas yo os recomiendo el iceberg porque es la que más se mantiene crujiente, pero si disponéis otro tipo de lechuga bien fresca podéis sustituirla.

Deja una respuesta