
Una de las ensaladas que mas nos gustan en verano por su versatilidad es la ensalada de pasta, y en esta ocasión quiero enseñaros mi versión de la ensalada de pasta.
Al final cada uno tiene su pasta favorita para preparar esta ensalada, a unos nos gustan las espirales, a otros los lacitos y por supuesto hasta en tipo de ingredientes con las que están elaboradas como pueden ser de pasta al huevo, pasta de verduras o integral.
Yo en esta ocasión voy a prepararla con espirales integrales, para mí las espirales cogen muy bien la salsa por eso la voy a preparar con ellas, porque vamos a condimentar nuestra ensalada con una deliciosa salsa rosa.
Cada uno tiene sus ingredientes favoritos, pero como os comento voy a enseñaros una versión diferente a la que estamos acostumbrados, así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos a preparar una fantástica ensalada.
Para preparar una ensalada para 4 personas necesitaremos:
- 400 gr de pasta en espirales integral.
- 200 gr de pechuga de pollo.
- 60 gr de maíz.
- 2 tomates que no estén muy maduros.
- 150 gr de queso provolone.
- 12 huevos de codorniz.
- Salsa rosa.
- Sal, pimienta.
- Perejil fresco o cebollino.
- Salsa rosa.
Para preparar la ensalada es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Coceremos la pasta siguiendo las especificaciones del fabricante ya sabéis que cada fabricante os aconseja como hacerlo.
- Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 o 6 minutos, dependiendo de lo cocidos que queráis, una vez cocidos los enfriamos bien, los pelamos y los reservamos.
- Pelamos los tomates y los cortamos en dados, una vez cortados los reservamos.
- Cortamos el queso provolone en dados de un tamaño de 1 cm por 1 cm más o menos.
- Escurrimos bien el agua del maíz y lo reservamos junto al tomate que teníamos cortado previamente.
- La pechuga la podéis preparar bien a la plancha o bien confitada, si queréis saber como preparar la pechuga confitada tenis la receta en la sección de carnes.
- Una vez preparada la pechuga de pollo y bien fría vamos a cortarla en dados del mismo tamaño que el queso provolone.
- Ya con todos los ingredientes preparados solamente tendremos que mezclarlos todos y meterla en la nevera para consumirla bien fría.
- Como punto final podéis añadirle un poco de perejil picado o de cebollino picado, para mi le da mejor gusto el cebollino picado, pero eso ya al gusto de cada uno.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Utilizar la pasta que mas os guste, pero siempre utilizar una pasta de calidad y dejarla al dente, así todos los líquidos que suelten las verduras los absorberán y quedara en su punto.
- Consumirla siempre bien fría
- Podéis utilizar el queso que mas os guste, pero mi recomendación es que sean quesos curados o que tengas un gran sabor.
- Los tomates que usemos tendrán que estar duritos, tener en cuenta que al final nos gusta ver los trozos enteros, si utilizáis tomates demasiado blandos se desharán a la hora de mover la ensalada

Deja una respuesta