• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Cocina Facil con Ivan

recetas de cocina faciles para todos los gustos

  • INICIO
  • RECETAS
  • INGREDIENTES
  • SOBRE MI
    • PRIVACIDAD
    • COOKIES
  • CONTACTO
  • Show Search
Hide Search

Ensalada de pimientos asados y bacalao confitado

11 julio, 2019 · deja tu comentario

Uno de las ensaladas que os quiero enseñar para el veranito es la ensalada de pimientos asados y bacalao, pero como siempre nos gusta darle un toque diferente la vamos a aliñar con una vinagreta de miel y mostaza.

El pimiento al ser dulce siempre le va bien este tipo de vinagretas que le da un toque acido, pero a su vez dulzón.

Este tipo de ensaladas podéis prepararlas de un día para otro sin ningún problema ya que si la dejamos macerando en la nevera un día estará más rica aun, es una de esas elaboraciones clásicas, de las que se hacían con todo el cariño y al final eso se nota a la hora de comérnosla.

Es una receta super sencilla y que ya veréis como os encanta, así que nos vamos a poner manos a la obra y vamos a ver lo que necesitamos para preparar esta deliciosa ensalada.

Para preparar nuestra ensalada de pimientos y bacalao necesitaremos:

  • 3 pimientos rojos grandes.
  • 1 cabeza de ajos.
  • Migas de bacalao o bacalao sin espinas.
  • Orégano.
  • Aceite
  • 3 cucharadas soperas de Salsa de mostaza y miel de salsas asturianas.
  • 1 cuchara sopera de Vinagre de Módena.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Pimienta negra.

Para preparar la ensalada de es super sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:

  1. Lo primero que vamos a hacer es asar los pimientos, para ello si disponemos de fuego quemaremos toda la superficie de los pimientos para darles un toque a ahumado, si no tenemos fuego no pasa los aremos sin quemar.
  2. Encendemos el horno con calor por arriba y por abajo a 180ºC, mientras se calienta ponemos los pimientos en una bandeja de horno y les echamos por encima un poco de aceite y un poco de sal.
  3. Cuando ya tengamos listos los pimientos, prepararemos el ajo para ello cogeremos un trozo de papel albal, colocaremos dentro la cabeza de ajos y le añadiremos un poco de sal y de aceite, cerraremos el paquete y lo pondremos en la bandeja con los pimientos, ahora los asaremos durante 45 minutos, dándoles la vuelta cada 15 minutos de esta forma se cocinarán uniformemente.
  4. Mientras se asan los pimientos vamos a preparar el bacalao, para ello pondremos un cazo con aceite y lo pondremos a fuego suave, una vez este el aceite a unos 60ºC añadiremos el bacalao y lo cocinaremos hasta que este cocinado, recordar el fuego siempre tiene que estar suave, el tiempo de cocinado variara dependiendo del tamaño del bacalao, pero será de 15 a 20 minutos.
  5. Una vez cocinado el bacalao, lo sacaremos del aceite y lo dejaremos escurrir para quitarle el exceso de aceite, el aceite lo guardaremos para confitar mas bacalao o para preparar un pil pil.
  6. Ahora vamos a preparar la vinagreta para ello mezclaremos la salsa de mostaza y miel con el aceite de oliva y un poco de vinagre de Módena.
  7. Ya cuando tengamos asados los pimientos, los dejaremos enfriar y una vez fríos los pelaremos y los cortaremos en tiras.
  8. Una vez cortados cogeremos el ajo y lo apretaremos para que salga el pure y se lo añadiremos a los pimientos.
  9. Ahora vamos a aliñar los pimientos con un poco de orégano, pimienta negra, sal y un poco de vinagre de Módena.
  10. Y ya estaremos listos para el emplatado, si queréis ponerlo en un plato bonito tendréis que escurrirle todo el liquido para que no quede feo, luego poner el bacalao encima y por último aliñarlo con un poco de la vinagreta que preparamos anteriormente, como toque final podéis ponerle un poco de cebollino picado.
  11. Sino queréis hacerlo con el emplatado fino lo mas rico es mezclar los pimientos con el bacalao para que coja bien todo su sabor y al final a la hora de comerlo añadirle un poco de vinagreta ya veréis como os encanta.

Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:

  1. Quemando la piel de los pimientos siempre le da un toque ahumado que queda increíble y si podéis hacerlos a la brasa con carbón mucho mejor.
  2. Si dejáis reposando la ensalada durante una noche como mínimo los sabores se aumentarán y estará más buena aún.
  3. Podéis utilizar el bacalao que más os guste, pero este tipo de ensaladas se suelen hacer con migas de bacalao.
  4. Nunca tiréis el aceite siempre podemos utilizarlo para hacer guisos, salsas o volver a confitar pescados.
  5. Si tenéis maquina de vacío mi recomendación es que lo hagáis al vacío siempre utilizareis menos aceite y el bacalao quedara mejor.

Ensaladas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Muy buenas queridos amigos y amigas! soy Ivan y te voy a mostrar como hacer diferentes platos, elegantes postres y otras delicias con las que estoy seguro que disfrutaras cada dia.

Conecta ahora conmigo!!

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Canal de Youtube

Cómo hacer salsa holandesa tradicional

La salsa holandesa es una salsa que utiliza como base la mantequilla clarificada y la yema de huevo. Su elaboración es súper ...

Empanada de pollo y setas

En el mundo de las empanadas podemos encontrar muchísimas variaciones tanto de masas como de rellenos, el algún lugar la masa ...

tiras de pollo frito

Quieres preparar un auténtico pollo frito super crujiente y jugoso por dentro , entonces esta es tu receta . A la hora de ...

Panes y bolleria Salsas Guisos Sopas Verduras Adobos y Sazonadores Hamburguesas Arroces y Pastas Sandwiches Empanadas Legumbres Pescados Bocadillos Postres Mezcla de especias bebidas Guarniciones Aperitivos Ensaladas Carnes

Copyright © 2021 COCINAFACILCONIVAN.COM · POWERED BY WP FOODIES