
Dentro del mundo de la salsa mayonesa podremos encontrar una gran cantidad de variantes, en esta ocasión os quiero enseñar a preparar una deliciosa mayonesa de aguacate y en vez de hacer la mayonesa de huevo la vamos a preparar con leche.
Para mi gusto quedan mejor las mayonesas elaboradas con leche, quedan más cremosas que las elaboradas con huevo y siempre tenemos el plus de que duran mas tiempo una vez las hallamos preparado.
Podréis utilizarla en sándwiches como por ejemplo en un delicioso sándwich de pavo ahumado, como acompañamiento para unas buenas patatas de boniato, o incluso en una gran ensalada, sus usos son mucho s y poco a poco os iré subiendo recetas y videos de recetas en las que usaremos esta mayonesa.
Así que vamos a ponernos manos a la obra y descubriréis lo fácil que es prepararla.
Para elaborar nuestra mayonesa de aguacate necesitaremos:
- 200 gr de aceite de girasol o de maíz.
- 80 gr de leche entera.
- 70 gr de aguacate.
- sal.
- pimienta.
- zumo de limon o lima.
Para preparar la mayonesa de aguacate es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- pelamos el aguacate, lo cortamos en dados y lo ponemos en un recipiente alto y estrecho donde mas adelante aremos la mayonesa.
- A continuación, añadiremos la leche junto a un poco de sal y un poco de pimienta negra.
- Ahora vamos a preparar la mayonesa, cogeremos y meteremos la batidora y empezaremos a triturar sin levantar la batidora.
- Cuando tengamos hecho el pure sin levantar la batidora vamos a empezar a añadir el aceite poco a poco y veremos cómo va montando, una vez veamos que hemos añadido más de ¾ del aceite y este bien montada podremos levantar la batidora.
- Seguimos batiendo hasta que añadamos todo el aceite.
- Por último, añadimos un poco de zumo de limón y removemos la mezcla con un barilla, también pondremos la mayonesa a punto de sal.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Utilizar aguacates que estén maduros y tener cuidado no pongáis ningún trozo que este negro en la mayonesa por que os cogerá un tono marrón.
- La leche siempre que hagáis una lactonesa tiene que ser leche entera y del tiempo no tiene que estar fría por que montara peor la mayonesa.
- No utilicéis aceite de oliva por que la salsa puede coger un sabor fuerte, lo que si podéis hacer es añadirle un 10% de aceite de oliva al aceite de girasol o maíz.
- Guardar siempre la salsa en la nevera así no se oscurecerá.
- Si os queda muy espesa añadirla un chorro de leche al final y moverlo, pero con un barilla así no se montará.

Deja una respuesta