
Preparar una paella o un arroz parece una elaboración complicada, pero si seguís los pasos del video obtendréis un arroz con un punto perfecto y un sabor que seguro que os sorprenderá.
Uno de los ingredientes principales a la hora de preparar una paella es el arroz por eso os aconsejo utilizar arroz bomba de calidad, este tipo de arroz es el prefecto, pero si no encuentras o no dispones de arroz bomba, siempre puedes utilizar otro tipo de arroz, pero los tiempos de cocción variaran de uno al otro.
Otro de los elementos fundamentales es utilizar una paella o también conocida como paellera, pero si no tenéis podéis utilizar una hoya que sea bastante ancha, lo suyo es que quede un arroz fino no queremos que quede una capa gruesa de arroz, por eso se utiliza este tipo de sartenes.
También puedes encontrar en mi página web más recetas de arroz como el risotto de carabineros.
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 cebolla picada.
- 1 pimiento rojo picado.
- 1 nabo .
- 100 gr de calabaza.
- 100 gr de brócoli.
- 100 gr de champiñones.
- 150 gr de coles de brueselas.
- 1 tomate maduro.
- Azafrán.
- 4 puñados de arroz bomba.
- 1 litro de caldo de verduras.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
En una paellera ponemos un buen chorro de aceite y cuando este caliente vamos a pochar la cebolla junto al pimiento rojo.
Cuando tengamos el sofrito listo añadiremos el nabo pelado y la calabaza pelada, tendremos que cortarlos en dados grandes y vamos a rehogarlos durante cinco minutos, pasados los cinco minutos añadiremos el brócoli y los champiñones y los rehogaremos 5 minutos más.
A continuación añadiremos las coles de bruselas y el tomate cortado en dados y lo vamos a rehogar un par de minutos, una vez rehogado añadiremos un poco de caldo para que no se peguen las verduras y un poco de azafrán.
Ahora añadiremos el caldo y cuando comience a hervir le añadiremos el arroz en forma de lluvia, si vemos que queda algo de arroz en la superficie lo moveremos con una cuchara y lo coceremos a fuego fuerte durante 8 minutos.
Pasados los ocho minutos bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos cocer durante diez minutos más, aunque este al mínimo siempre tiene que estar cociendo el caldo, si no, no se cocerá.
Por último lo dejaremos reposar para que termine de abrirse el grano del arroz.

Deja una respuesta