
La salsa Alfredo tiene muchas variantes, pero la base siempre es nata y queso parmesano, también podéis utilizar queso curado o el queso que más os guste.
Yo en esta ocasión la voy a acompañar con unas gambas, también podéis utilizar gambones los dos le darán muy buen sabor.
Es una receta super sencilla y seguro que os va a encantar, siempre utilizar una pasta de calidad, si podéis utilizar pasta fresca mucho mejor.
A la hora de cocer la pasta siempre dejarla al dente quedara mucho mejor, nunca sobre cocinéis la pasta por que quedara muy blanda, siempre seguir las instrucciones del fabricante.
Así que vamos a ver lo que necesitamos para preparar este fantástico plato.
Ingredientes:
- Mantequilla.
- Ajo picado.
- Gambas o gambones.
- Nata.
- Sal y pimienta.
- Pasta fresca.
- Un poco de agua si la salsa está muy espesa.
- Hojas de albahaca para decorar.
Elaboración:
Cocemos la pasta y una vez cocida la enfriamos un poco y la reservamos, como es una salsa que se hace muy rápido podemos hacerla así.
Siempre que hagáis pasta lo suyo es que la añadáis recién cocida sin enfriar, así mantendrá el almidón y absorberá más la salsa.
Ahora vamos con la salsa, para la salsa pondremos un poco de mantequilla en una sartén y cuando este casi derretida añadiremos los dientes de ajo picados, no os pongo cantidades por que va a gusto de cada uno.
Una vez estén dorados los ajos añadiremos las gambas peladas y las saltearemos un poco.
Seguidamente añadiremos la nata, el queso rallado y por último un poco de sal y pimienta.
Cuando comience a hervir si la vemos muy espesa añadiremos un poco de agua, si podéis añadirla de la cocción de la pasta mucho mejor.
Una vez tengamos la salsa en su punto añadiremos la pasta y la saltaremos un poco para que se mezcle con la salsa, una vez salteada estará lista.
Podéis decorarla con unas hojas de albahaca fresca.

Deja una respuesta