
Si vas a preparar una buena barbacoa o quieres hacer una guarnición que está deliciosa , no puedes perderte esta receta.
Para preparar estas patatas podemos utilizar la clase de patata que más nos guste , pero mi recomendación es que utilicéis patatas pequeñas, ya que son más dulces y su piel es más fina.
Dependiendo si las vamos a utilizar como guarnición o como primer plato prepararemos más patatas o menos.
Yo utilizo lima por que me gusta más su sabor que el de los limones ,pero podéis utilizar limón si queréis.
En cuanto el tiempo de cocción variara en función del tamaño de las patatas cuanto más grandes más tiempo de cocción necesitaran.
Así que vamos a ver que necesitamos para prepararlas y nos ponemos manos a la obra.
Ingredientes:
- 11 o 12 patatas pequeñas.
- Agua para cubrir las patatas.
- Un puñado de sal para cocer las patatas.
- 2 hojas de laurel.
- Mantequilla de ajo.
- Orégano.
- Pimentón dulce.
- Ralladura de lima, solo un poco.
- El zumo de 1 lima.
Elaboración:
Ponemos las patatas en una olla y las cubrimos con agua , a continuación le añadiremos un buen puñado de sal y un par de hojas de laurel.
Ponemos a cocer las patatas y cunado comience a hervir las tapáramos y las coceremos de 12 a 18 minutos dependiendo del tamaño y la clase de la patata tardarán más o menos tiempo.
Para saber que las patatas están cocidas , las pincharemos con un palillo y si la traspasa con facilidad estarán listas.
Una vez estén cocidas las sacaremos del agua , las dejaremos enfriar y las cortaremos a la mitad , si son grandes las cortaremos en dados al tamaño que más os guste.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite de oliva y saltemos las patatas hasta que estén doradas.
Una vez las tengamos doradas, las añadiremos un poco de mantequilla de ajo y perejil , podrás encuentra la receta la página web.
Las salteamos un poco y le añadimos orégano y un poco de pimentón , si os gusta el picante podéis utilizar pimentón picante.
Por último añadiremos un poco de la piel de la lima rallada y el zumo de una lima , si os gusta poco ácido añadir el zumo de poco en poco y probarlas.
Como veis es una receta super sencilla pero con un sabor que os sorprenderá.

Deja una respuesta