
Como gran apasionado de las conservas y de los encurtidos no podía dejaros pasar esta deliciosa receta, en esta ocasión quiero enseñaros a preparar unos deliciosos pepinillos agridulces con un toque asiático.
Hay muchas recetas de cómo preparar encurtidos agridulces, esta es la que yo utilizo desde hace muchos años y siempre me a dado un gran resultado y siempre les queda un toque a especias espectacular.
Podéis utilizar la salmuera que os enseño para preparar no solamente pepinillos, sino que también podréis utilizarla con zanahoria, nabo dicen, calabaza incluso con cebolletas y otras verduras que tengan una textura parecida.
Así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos a ver que nos hace falta para preparar estos deliciosos pepinillos agridulces con toques asiáticos.
Para preparar la ensalada china para 4 personas necesitaremos:
- 200 ml de vinagre de arroz.
- 225 ml de agua.
- 80 gr de azúcar.
- 10 gr de sal.
- 2 hojas de laurel.
- 10 gr de pimienta de Sichuan.
- 5 gr de anís estrellado.
- 2 gr de semillas de cilantro.
- 2 gr de semillas de mostaza.
- 500 gr de pepinos.
Para preparar los pepinillos agridulces es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Lo primero que vamos a elaborar será nuestra salmuera, para ello pondremos todos los ingredientes en un recipiente y los removeremos bien hasta que se disuelva el azúcar y la sal.
- Cuando tengamos la salmuera preparada lavaremos los pepinos, les quitaremos las semillas y los cortaremos en bastones.
- Ya tan solo tendremos que poner los pepinos cortados en un recipiente y cubrirlos con la salmuera que teníamos preparado previamente.
- Siempre tendremos que guardarlos en la nevera un mínimo de dos días para que cojan bien todo su sabor.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Preparándolos de esta forma nos duraran hasta dos semanas, pero si queremos que nos duren mas tiempo deberemos de hacerlos embotados, como si fuera una conserva de esta manera nos duraran hasta dos años y podremos tenerlos guardados fuera de la nevera.
- Si no queréis quitarles las pepitas podéis dejárselas, pero el lo que repite cuando comemos pepinos.
- Dejarlos con piel siempre le da un toque más crujiente.
- Siempre utilizar vinagre de arroz o vinagres blancos ya que tienen un sabor más suave que otros vinagres.

Deja una respuesta