
A la hora de preparar un plato con curry disponemos de muchos tipos de elaboraciones unas son más pesadas que otras ya que al utilizar leche de coco contiene más grasa, aunque el resultado es muy cremoso, sin embargo, otras elaboraciones son mucho más suaves ya que se elaboran con caldos de verduras, de carne o de ave.
Por eso en esta ocasión os traigo un guiso de pollo al curry al estilo japones que es un tipo de curry super ligero y con un sabor increíble.
Para esta elaboración no vamos a utilizar leche de coco por eso en vez de ser un curry cremoso obtendremos un guiso de curri con un caldo suave, pero con un sabor increíble.
Los ingredientes que vamos a utilizar son muy sencillos y podréis encontrarlos en cualquier establecimiento, lo único que tenemos que tener en cuenta es el curry que utilizamos ya que hay currys con mucho sabor y picante y hay otros que son más suaves y aromáticos, a mí personalmente me gusta mas el curry suave y aromático ya que es más fácil de controlar, sin embargo, un curry fuerte puede quedar con un excesivo sabor a picante y a curry.
Así que vamos a ponernos manos a la masa y vamos a ver que necesitamos para preparar este fantástico pollo a los curry japones.
Para preparar pollo a los curry japones para 4 personas necesitaremos:
- 1 cebolleta grande.
- 500 gr de contramuslos de pollo cortados en dados.
- ¼ de cup de salsa de soja.
- ¾ de cups de zumo de manzana.
- 1 cucharada sopera de harina.
- 1 cucharada sopera de vinagre blanco.
- 1 cucharada sopera de miel.
- 500 ml de caldo de ave o de verduras.
- 3 zanahorias grandes.
- 2 patatas grandes.
- Aceite de oliva.
Para preparar el pollo al curry al estilo japones es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Lo primero que vamos a hacer es añadir aceite en la olla donde vayamos a hacer el guiso y ponerla con fuego fuerte.
- Una vez este bien caliente el aceite vamos a saltear el pollo que previamente teníamos cortado en dados, queremos que se selle por eso solamente tendremos que saltearlo y hacer que se dore un poco.
- Una vez dorado el pollo lo sacaremos de la olla y lo reservaremos. A continuación, pocharemos la cebolleta cortada en trozos pequeños, tener cuidado de que no se os queme.
- Una vez pochada la cebolla añadiremos la harina junto al curry y lo rehogaremos bien para que la harina se tueste y no tenga sabor a crudo nuestro guiso.
- Ahora es el momento de añadir el zumo de manzana, el vinagre blanco, la salsa de soja, el caldo de ave y la miel y lo llevaremos a ebullición
- Cuando comience a hervir añadiremos el pollo que teníamos previamente salteado, también añadiremos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, así como las patatas peladas y cortadas en cachelos.
- Si vemos que el caldo no cubre todo el guiso añadir un poco de agua hasta que lo cubra y una vez cubierto lo coceremos a fuego medio hasta que las patatas estén cocidas.
- La textura del caldo tiene que ser melosa pero no muy espesa, si queréis ver el resultado podéis verlo en el video, y ya tendremos listo nuestro pollo a los curry japones.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Podéis acompañarlo con arroz basmati, pero al llevar patatas y zanahoria puede comerse sin arroz, eso si el arroz con la salsita esta buenísimo.
- Tener cuidado con el curry que utilizáis por que puede quedaros muy fuerte de sabor.
- Podéis utilizar cualquier vinagre, pero la recomendación es que utilicéis vinagre blanco, siempre en este tipo de elaboraciones queda mucho mejor.

Deja una respuesta