
El pollo confitado es una receta supersencilla y que podemos utilizarla en multitud de recetas como en ensaladas de pasta, ensaladas cesar, sándwiches y otras muchas más elaboraciones.
Por eso quiero enseñaros a prepararlo de una forma super sencilla, lo único complicado son los utensilios que vamos a utilizar, pero eso tampoco es un problema os diré como sustituirlos y como poder hacerlo de una forma perfecta.
Lo que necesitaremos será una máquina para poder confitarla, pero no os preocupéis con un termómetro podréis hacerlo también, también necesitaremos una maquina de vacío envasarlo y que se cocine en su jugo, pero podéis filmarlo bien con papel film y así también conseguiremos que se cocine en su propio jugo y esas son todas las cosas complicadas de esta receta el resto es super sencillo.
Así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos a confitar nuestro pollo
Para preparar la pechuga de pollo confitada necesitaremos:
- 1 pechuga de pollo.
- 1 trozo de cascara de limón.
- 1 trozo de cascara de naranja.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta de Sichuan.
- 1 ramita de tomillo.
- 1 diente de ajo.
Para preparar el pollo confitado es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Le añadirnos sal a la pechuga de pollo, una vez salada la tendremos que pasar por la plancha a fuego fuerte para que se marque, solo queremos que coja un color dorado, no queremos que se cocine.
- Mientras el pollo se enfría vamos a poner agua a calentar, tener cuidado por que solo necesitamos que el agua este a 90ºC.
- Una vez marcada la meteremos en una bolsa de vacío junto a la cascara de limón, la cascara de naranja, la ramita de tomillo, un poco de aceite, 8 bolas de pimienta de Sichuan y un ajo aplastado por pechuga.
- Una vez tengamos todo dentro la envasaremos al vacío al 99%, o bien si no tenéis envasadora en el video podéis ver como se hace para que quede perfecto.
- Ahora lo cocinaremos a 90ºC durante 12 o 14 minutos dependiendo del peso de la pechuga, pero una pechuga de 250 gr son unos 13 minutos.
- Una vez pasado este tiempo cortaremos la cocción del pollo en agua y hielo. ´
- Una vez fría tendernos lista nuestra pechuga para ser degustada en la elaboración que queramos.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Comprar las pechugas del mismo tamaño ya que a la hora de cocinarlas llevaran el mismo tiempo.
- Marcar siempre la pechuga a fuego suave, solo queremos que se selle bien y coja un poco de color.
- Podéis utilizar cualquier pimienta, pero mi recomendación es que utilicéis pimienta de Sichuan por que le da un gusto a cítricos muy rico.

Deja una respuesta