Este relleno a mí personalmente me encanta, es super sencillo, pero tiene un sabor increíble y también al ser un relleno húmedo queda genial en una empanada.
Como vais a ver necesitaremos muy pocos ingredientes y la elaboración es super sencilla.
Para elaborar el relleno:
- 2 cebollas cortadas en juliana
- 2 pimientos rojos
- Aceite
- Sal
- 6 latas de atún en aceite pequeñas
Para prepararlo es muy sencillo seguir los pasos y no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Ponemos un poco de aceite en una sartén para pochar las verduras y la pondremos a fuego medio suave.
- Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén, recordar ponerle un poco de sal ya que ayuda a que se poche antes.
- Mientras se pocha la cebolla vamos a quemar los pimientos, para ello lo mejor es quemarlos en unas brasas de carbón por que le da un sabor espectacular, pero si no podemos hacerlo así lo quemaremos con el quemador de gas de la cocina o con un soplete. (este paso si se quiere no lo debemos hacer, pero al tostar el pimiento le eliminamos la piel y le da un gran sabor)
- Cortamos el pimiento y lo cortamos en juliana, una vez cortado se lo añadimos a la cebolla y lo pochamos junto, recordar a fuego suave.
- Una vez este bien pochadas las verduras las dejamos enfriar y las escurrimos el aceite que tengan.
- Mientras se enfrían vamos a coger las latas de atún y las vamos a quitar el aceite.
- Una vez las verduras frías y escurridas las mezclamos con el atún y ya tendremos listo nuestro relleno para unas deliciosas empanadas
Como podéis ver es una receta muy sencilla y podéis ver que en el apartado de empanadas iré subiendo nuevos rellenos para que podáis disfrutar de una deliciosas empanadas
Recordar que las cantidades que os pongo equivalen a una receta de masa de empanadas argentinas es la cantidad que yo uso para la receta.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecta:
- podéis utilizar el atún que más os guste, en aceite de oliva en aceite de girasol o al natural, el atún en escabeche no lo utilicéis porque no queda bien el sabor.
- Si podéis siempre quemar la piel del pimiento le da un sabor increíble.
- Utilizar un atún y unas verduras de calidad.
- Dejar enfriar siempre bien la preparación antes de rellenar las empanadas.
- Si veis que a la hora de hacer el sofrito de las verduras se pega bajar un poco la temperatura y añadir un poco de aceite, no os preocupéis por que cuando tengamos las verduras escurridas podremos utilizar el aceite para un guiso.
- Si usáis atún en aceite no tiréis el aceite ya que en el apartado de salsas os enseño a preparar una deliciosa mahonesa de atun.

Deja una respuesta