
En esta ocasión quiero enseñaros a preparar una sencilla pero deliciosa salsa, vamos a utilizar muy pocos ingredientes, tan solo tres, pero en su justa medida obtendremos una salsa espectacular.
Esta salsa podemos utilizarla para patatas fritas, verduras a la plancha, fritas o hervidas, también podemos utilizarlas para pasta ya sea caliente o fría, en ensaladas, incluso para dar un toque cremoso a guisos y conseguir darle ese toque gusto a curry suave.
Mas adelante os enseñare mas recetas en las que usaremos esta salsa como base.
Así que vamos a ver lo que necesitamos y el proceso de elaboración.
Para preparar la salsa de queso crema y curry necesitaremos:
- 80 gr de leche entera.
- 250 gr de queso crema.
- 1 cucharada pequeña de curry.
Para preparar la salsa es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- Ponemos la leche a calentar, podemos calentarla en un vaso en el microondas o en un cazo a fuego suave.
- Una vez tengamos la leche caliente le añadiremos el curry y lo dejaremos infusionar tapado durante 5 minutos, de esta forma la leche obtendrá todo el sabor del curry.
- Ahora dejaremos la leche enfriar y una vez fría la filtraremos para eliminar las especias, de esta manera obtendremos una salsa bien lisa.
- Ahora en un bol mezclaremos el queso crema con la leche filtrada y tendremos lista nuestra salsa, si queremos podemos añadir un poco de sal y un poco de pimienta recién molida.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Para esta receta siempre utilizo un curry suave, pero si queréis podéis utilizar un curry picante o con mas fuerza eso si tener cuidado de no pasaros de la cantidad de curry que utilizáis para que no quede muy fuerte.
- Si no queréis una salsa muy fina no filtréis la leche, pero mi recomendación es que la filtréis para que quede bien suave.

Deja una respuesta