
No hay nada mejor para los días de frío que una buena sopa y si a esto le añadimos que podemos hacer una receta súper rápida , sana y con un sabor fantástico , entonces tenemos una sopa de diez.
Por eso os quiero enseñar a preparar esta sopa de puerro , es una receta muy sencilla de preparar , con muy pocos ingredientes pero un resultado fantástico.
Esta sopa es una combinación entre la porrusalda y la sopa de cebolla.
Como ingrediente principal vamos a utilizar el puerro con ello conseguiremos una sopa suave y también utilizaremos patata que le aportara ese toque cremoso.
También vamos a preparar una, tostá de queso crujiente típica de la sopa de cebolla ya veréis como todo en su combinación queda perfecto.
Para preparar nuestra sopa necesitaremos :
• 400 gr de puerro limpio.
• 1 patata grande o 2 medianas.
• 1 litro de caldo.
• Sal.
• Aceite de oliva o mantequilla.
• Mostaza de dijon.
• Pan.
• Queso rallado.
• Albahaca fresca.
Elaboración:
En una olla ponemos un buen chorro de aceite de oliva ,pero si queremos podemos utilizar mantequilla , el sabor será muy parecido en los dos casos.
A continuación añadiremos el puerro cortado en aros bien finos , les añadiremos un poco de sal y los pocharemos a fuego medio hasta que estén bien tiernos.
Cuando lo tengamos bien pochado vamos a añadirle un vaso de vino blanco y lo vamos a reducir , de esta forma se evaporara el alcohol y potenciaremos su sabor.
Ahora vamos a añadir la patata, esta se la añadiremos cortada en dados pequeños, al ser una sopa no se va a triturar, por eso mi recomendación es que la cortéis en daditos , pequeños.
En este momento vamos a añadir el caldo, utilizar un caldo de calidad es fundamental para esta receta, ya que le dará ese toque sabroso. Yo he utilizado caldo de cocido, pero podéis utilizar el caldo que más os guste. Para estas cantidades yo he utilizado un litro de caldo, pero dependiendo de lo espesa o líquida que os guste la sopa añadiremos más o menos caldo.
Vamos a cocer la sopa a fuego medio hasta que esté bien tierna la patata , una vez este tierna la patata tendremos lista la sopa.
Ahora vamos a preparar un acompañamiento perfecto para esta sopa, vamos a hacer una, tostá de queso fundido, para ello cortaremos una rebanada de nuestro pan favorito, vamos a untarla con mostaza de dijon y la vamos a poner en una sartén a fuego medio, seguidamente añadiremos nuestro queso favorito por encima, taparemos la sartén y las cocinaremos hasta que esté el queso fundido y la parte de abajo del pan este tostado.
Por último el montaje es supersencillo pondremos la sopa en nuestro plato, encima la tostá de queso y por último un poco de albahaca picada, esta le dará un toque bien fresco a nuestra sopa.

Deja una respuesta