
Que seria de una tarde de merienda sin unas buenas tortitas, cubiertas con un buen sirope y acompañadas de un poco de nata montada o de helado. Con tan solo pensarlo ya me dan ganas de prepararlas.
Son uno de los postres favoritos de mi suegra, a ella le encantan y como no las preparamos con todo el cariño, encima son super fáciles de preparar y las podemos acompañar con un montón de siropes diferentes, así como el helado del sabor que más nos guste.
Para elaborar nuestras tortitas necesitaremos:
- 230 gr de harina
- 12 gr de levadura
- 60 gr de mantequilla derretida
- 40 gr de azúcar
- 2 huevos talla l
- 1 pizca de sal
- 240 gr de leche
- esencia de vainilla o vainilla en rama
Para preparar las tortitas es muy sencillo, con tan solo seguir los pasos no tendréis ningún problema a continuación os enumero los pasos:
- fundiremos la mantequilla en el microondas o al baño maría.
- Mientras se derrite la mantequilla pondremos todos los ingredientes secos en un bol.
- Ahora añadiremos los huevos y la leche a la mezcla de los productos secos, también añadiremos la manquilla derretida junto a la esencia de vainilla.
- Ahora con la ayuda de una batidora batiremos la mezcla para que no tenga ningún grumo.
- Cuando tengamos la mezcla triturada la podemos pasar por un colador por si se queda algún grumo.
- Ahora pondremos la mezcla en una jarra, la taparemos con un papel film y la dejaremos en la nevera durante 1 hora como mínimo para que repose la masa.
- Ahora para prepararlas pondremos una sartén si puede ser antiadherente mejor a fuego medio, alto.
Pero tener cuidado no lo pongáis muy alto por que se os quemaran y nos os quedaran bien.
- Ahora con poco de mantequilla pintaremos la sartén, lo podremos hacer con un pincel o con un trozo de papel.
- Una vez pintada añadiremos una parte de la mezcla y la dejaremos hay hasta que veamos que salen una especie de burbujas en su superficie. Si queréis podéis verlo mejor en el video para saber cual es el punto exacto, entonces la daremos la vuelta y la dejaremos el mismo tiempo que la dejamos por la otra cara.
- Ya las tendremos listas así que ahora solo nos quedara decorarlas con los siropes o el helado que mas nos guste, tampoco olvidéis echarlas un poco de nata si os gusta.
Tips y trucos para conseguir que quede perfecto:
- Utilizar una mantequilla y una vainilla de calidad esto es parte de su gran sabor
- Hacer una prueba con un poco de masa en la sartén antes de hacer una tortita grande, así sabréis si la temperatura de la sartén es la adecuada.
- Si queréis unas tortitas aun mas esponjosas montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla eso si no serán el mismo tipo de tortitas, las que yo os enseño en esta ocasión son tortitas americanas.

Ummmmmm!!!